La Escuela de Aeromodelismo La Plata nació hacia 1993 como una prolongación de las actividades docentes del profesor Jorge H. Gismondi en el Área Talleres de la Escuela Graduada J. V. González de la UNLP (a cargo desde 1991 a 1997 y 2007 a 2012), en la Escuela Municipal de Arte del Pasaje D. Rocha (1994) y la instrumentación de la EGB3 en la Escuela Graduada (desde 1996 a 2006).

Realizó su labor inicial en el marco de la A.D.A.A., Agrupación Difusora de Actividades Aerodinámicas, Institución sin fines de lucro con Personería Jurídica Matrícula 16.521, adoptando la figura de Club de Ciencias. Fue creada como un espacio dedicado a la enseñanza de la Tecnología y las Ciencias, a través del aeromodelismo. Actualmente la Escuela ha obtenido su propia Personería Jurídica Matrícula 39.141 como Institución sin fines de lucro.

Reunidos por nuestro gusto y afición al aeromodelismo, vale decir, como aeromodelistas, la intención de transmitir esta hermosa actividad. Muchos de nosotros tenemos experiencia también como docentes, tanto en primaria como secundaria y universidad. No solamente planteamos una actividad, sino que le damos sus contenidos, su didáctica y un nivel pedagógico adecuado para cada edad. Los proyectos de los alumnos los sugerimos en cada caso, haciendo un análisis de objetivos e intereses particulares. Ingenieros y Diseñadores Industriales se alternan en la atención y programación de los distintos Niveles.

Nuestros Objetivos

  • Estimular la exploración e investigación.
  • Promover los hábitos de orden y prolijidad.
  • Estimular la capacidad de organización.
  • Ejercitar la motricidad mediante la construcciónde aeromodelos.
  • Relacionar a través del aeromodelismo distintas disciplinas científicas y tecnológicas.
  • Generar un espacio socialmente rico e interactivo, de intercambio y desarrollo individual y colectivo.